- Clasificados -

Al menos 50 detenidos por ocupar playas de Mollendo

Personal de la policía y marina se desplegó inopinadamente hacia las playas, al sur de Mollendo, como las Palmeras, las Vaquitas, Aeropuerto.

La Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las fuerzas armadas (marina) realizaron ayer en la mañana un sorpresivo operativo en las playas de Mollendo ubicadas pasando el castillo Forga, como las Palmeras, las Vaquitas, Aeropuerto, con el fin de desalojar a los bañistas que se encontraban en dichas locaciones; por este motivo, la policía consiguió la intervención de 50 personas las cuales fueron sancionadas según las normas actuales.

Fue necesario el empleo de los patrulleros de la policía al mando del comisario, mayor PNP,  Ricardo Velezmoro, e inclusive el uso de un carro portatropas de la marina con el propósito de trasladar a los infractores a la delegación policial para la aplicación de las normas en cumplimiento a las disposiciones del gobierno nacional sobre el acceso a playas, como el D.S. 206-2020-PCM.

Importante contingente policial.

El numeroso contingente de la policía y de las fuerzas armadas, se acercó uno a uno a las personas y les invitaron a salir de estas zonas, no obstante tras la advertencia se procedió a la detención de los ciudadanos. (KM).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN