Con Resolución Ejecutiva Regional Nro. 452-2020, se resuelve, aceptar la renuncia del médico Jorge Luis Monroy Piérola en el cargo de confianza de gerente regional de Salud del Gobierno Regional de Moquegua, siendo su último día de labor el 14 de diciembre.
Además se deja sin efecto las resoluciones que se opongan a la presente. Se agradeció al Dr. Monroy por su labor desarrollada, trayectoria y servicio a la población para fortalecer la lucha contra la pandemia cumpliendo las políticas y objetivos nacionales de salud de concertación con todos los sectores públicos y privados y otros sectores sociales.
En el mismo documento, se encarga a partir de la notificación de la resolución, a la Dra. Flor de María Curi Tito, en el cargo de gerente regional de Salud.
Curi Tito, se desempeñaba como subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua. El documento lleva la firma del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Tito.
Hay que indicar que el procurador encargado, Abog. José Vergaray, pidió el cese del Dr. Jorge Monroy Piérola, al contar con inhabilitación vigente inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra servidores civiles.