- Clasificados -

Incautan gran cantidad de botellas de whisky en la costanera  

La mañana de ayer miércoles, en operativo policial efectuado en coordinación con ADUANAS, se logró la intervención de una presunta infracción aduanera. El hecho ocurrió en el Km 214 de la carretera costanera norte – control de SENASA, aproximadamente a las 09:00 horas, logrando la intervención del vehículo de placa de rodaje B1C-482 marca Tianjin Faw, modelo N5, color azul.

A bordo de la unidad móvil se logró la intervención de Richard Manuel Canales Medina (47) (conductor) con domicilio la región Ayacucho y Nelly Friney Silva Arones, quien viajaba como copiloto.

Al realizar el registro a la unidad vehicular, se pudo comprobar que transportaba mercadería, como botellas de whisky de marca comercial Johnny Walker de procedencia extranjera sin contar con la documentación de sustento legal.

Lo incautado se trasladó hasta el depósito aduanero de Ilo para su registro e internamiento, por infringir la Ley 28008, Ley de Delitos Aduaneros. Tras realizar las diligencias, se contabilizó: 247 botellas de whisky Johnnie Walker – Red Label y 12 botellas de whisky marca Johnnie Walker – Double Jack, sumando aproximadamente 12,000 soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN