Debido a que aún no se puede convocar a asambleas por la emergencia sanitaria, para evitar aglomeración de gente, aún no se conforma el comité electoral, señaló Américo Quispe Nina, presidente de la Asociación de Feriantes José Carlos Mariátegui.
Manifestó que la última reunión que convocó fue el 14 de setiembre, motivo por el cual fue notificado por el Ministerio Público para que no realice este tipo de reuniones al estar totalmente prohibidas. “Para desarrollar una asamblea se necesita la presencia como mínimo de 600 socios, pero por ahora la Ley lo prohíbe”, refirió.
Desmintió que quiere perpetuarse en el cargo. Aseguró que apenas haya la oportunidad, estará convocando a una asamblea general para conformar el comité electoral y elegir la nueva junta directiva.
De igual modo, dijo que era falso que esté a cargo de la administración de los servicios higiénicos, precisó que el socio de nombre “Aurelio” es quien atiende de manera provisional y que están solicitando a la Municipalidad Provincial de Ilo para que se los den en concesión para poder emitir el boletaje.