El Ministerio Público efectuó modificaciones en las fiscalías supremas tras la suspensión por seis meses que rige para Pedro Chávarry.
Según la Resolución de la Fiscalía de la Nación 888-2020-MP-FN, se da por concluida la designación de Pedro Chávarry en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil y se le designa en la Segunda Fiscalía Suprema Penal.
No obstante, al subsistir sobre él la suspensión provisional de seis meses dispuesta por la Junta Nacional de Justicia, está impedido de ejercer durante ese período las atribuciones propias del cargo de fiscal supremo.
Mientras dure la suspensión de Chávarry, el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal estará a cargo de Ellyde Secilia Hinojosa Cuba, fiscal adjunta suprema titular.
Asimismo, el Ministerio Público concluyó la designación del fiscal supremo titular Víctor Rodríguez Monteza en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal y lo nombró en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil.
La encargatura de dicho despacho, que tenía el fiscal adjunto supremo titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo Javier Gonzalo Luna García, fue dada por concluida.
De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, la resolución sobre estas modificaciones será informada a la Corte Suprema de Justicia, Junta Nacional de Justicia, y las presidencias de las juntas de fiscales superiores de los distritos fiscales a escala nacional.
De igual forma, a las coordinaciones nacionales de las fiscalías especializadas, gerencia general, oficina general de Potencial Humano, oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.