Un individuo fue sentenciado a cadena perpetua, tras haber sido encontrado culpable de violar a una menor de edad.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Ilo, integrado por Raúl Emiliano Jalixto Sucapuca, José Antonio Achoma Tito y Washington Altamirano Bellido.
Los magistrados condenaron a cadena perpetua a Jean Carlos Alanoca, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años, el hecho ocurrió el 29 de setiembre de 2018.
Según la investigación, la violación a la adolescente ocurrió al interior de un inmueble ubicado en PROMUVI V de la Pampa Inalámbrica, a donde el imputado llevó a la víctima con engaños.
La menor fue interceptada por el sujeto que la había conocido en una reunión de una amiga, el cual se ofreció en acompañarla a su domicilio, en el trayecto, el imputado le indicó que debía ir a su casa a recoger unas cosas y que lo acompañe, luego la dejaría en su vivienda.
La menor, aceptó la propuesta de Jean Carlos Alanoca, al llegar al lugar, le solicitó que lo acompañe al interior, a fin de que lo ayude a cargar algunos objetos, al negarse la menor, la jaló al interior y abusó de ella.
Actualmente, el imputado cumple mandato de prisión preventiva en el Centro Penitenciario San Ramón de Moquegua.
El colegiado, fijó además 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, asimismo, dispuso que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico.