42% de avance en construcción de nueva infraestructura educativa que promueven Southern Peru y GRT

Reinicio de obras contribuye a la reactivación económica regional mediante la generación de empleos y contratación de servicios conexos.

Últimas Noticias

Al igual que la minería, el sector construcción desempeña un rol clave para la reactivación económica de la región Tacna y nuestro país, en el marco de la pandemia del COVID-19. Por ello destaca el reinicio de obras para construir la nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, que ya presenta 42% de avance a la fecha.

Este ambicioso proyecto educativo, que ejecutan Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna – GRT, forma parte de los aportes sostenidos de la compañía a la educación tacneña, entre los que destacan proyectos como: robótica, estrategias educativas, capacitación docente, Orquesta Sinfónica Juvenil, módulos de desarrollo psicomotriz o la próxima construcción del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Tacna.

La ejecución de la nueva infraestructura del tradicional colegio “José Antonio Encinas Franco”, se integra con los esfuerzos de los sectores público y privado, para lograr el incremento del empleo. Este proyecto demanda la inversión de S/ 17,1 millones, actualmente cuenta con 136 trabajadores y fomenta la dinamización de la economía local, mediante la compra de bienes y/o contratación de servicios conexos.

CALIDAD EDUCATIVA

La nueva infraestructura educativa de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, beneficia de modo directo a 1,350 alumnos. Su impacto se extiende a toda la comunidad educativa, que también integran maestros, personal administrativo, familias vinculadas a los estudiantes y, de modo indirecto, a la población del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

El proyecto considera nuevas edificaciones y espacios sobre un área de 14,441 metros cuadrados, para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, como son: aulas, patios, áreas recreativas, áreas administrativas, laboratorio, biblioteca, sala de psicomotricidad, sala audiovisual, departamento de música, veredas, servicios higiénicos, entre otros.

También fomentará el arte y la cultura en los niños, a través de un auditorio para 371 personas y una zona de espectáculos para 149 personas. Por otro lado, incluirá un comedor estudiantil para promover mejores hábitos nutricionales y, además, tópicos para cada nivel, que permitan una atención inmediata de salud básica de los menores.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS