- Clasificados -

400 trabajadores perjudicados por paralización de obra carretera Omate-Arequipa

Esta disposición ha causado un malestar general en la población de la zona de influencia, por lo que se ha convocado a la sociedad civil para analizar esta situación y poder tomar acciones para exigir que se reanude el proyecto.

El Sr. Antonio Colque, trabajador de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa tramo II que paralizó el Consorcio Vial del Sur, hizo sentir su malestar porque en forma unilateral se paralizó la obra, pese a que estaba garantizado el presupuesto hasta fin de la obra.

Al enterarse de la determinación, la población de Omate y los obreros, realizaron una marcha de protesta y plantón frente a los almacenes centrales, rechazando la decisión que han tomado los representantes de las empresas OHL y COSAPI.

“Existe un malestar general entre los trabajadores de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. Son aproximadamente 400 compañeros que han sido cesados por el Consorcio Vial del Sur. Esto ha sido de manera sorpresiva y hoy (ayer) han sido liquidados un 90% del personal que estaba laborando en el proyecto”, refirió.

Esta paralización perjudica a las aspiraciones de los distritos de Quinistaquillas, Omate, Coalaque y Puquina de ver hecha realidad esta obra tan anhelada por muchos años, al suspenderse las operaciones.

Ante esta situación, sostuvieron una reunión con uno de los representantes del consorcio, quien les comunicó que la paralización obedece a temas contractuales con PROVIAS Nacional, a quienes comunicaron sobre la paralización del proyecto.

Esta disposición ha causado un malestar general a la población de la zona de influencia, por lo que se ha convocado a la sociedad civil para analizar esta situación y así tomar acciones para exigir que se reanude el proyecto.

La empresa de supervisión les ha comunicado que no hay ninguna excusa para que se paralice el proyecto, por lo que consideran arbitraria la paralización.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN