Alcalde de Coalaque exige se concluya carretera Omate-Arequipa 

Según alcalde de Coalaque, de no atender sus pedidos, la lucha va a continuar hasta que les hagan caso, porque se tiene que concluir la anhelada carretera.

Últimas Noticias

Marcos Alfredo Apaza Rojas, alcalde del distrito de Coalaque, de la provincia General Sánchez Cerro, hizo sentir su malestar por la paralización de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa tramo II, por lo que asumió el compromiso de estar al frente de la lucha para que el Consorcio Vial del Sur cumpla con el término de la vía.

Cuestionó que siempre estén colocando obstáculos, que hayan trabajado por partes y no al 100%, lo que deja mucho que desear.

Ante esta situación, el pueblo se está levantando, por lo que exigen a las empresas que les digan cuales son los motivos que ha conllevado a paralizar tan importante proyecto.

“Ellos desde el inicio de la obra siempre han puesto obstáculos, diciendo que no se ha liberado, luego que no tienen frente, entre otros. Al parecer tienen otros intereses, nosotros queremos conocer cuál es la realidad”, aseveró.

El burgomaestre, piensa que se ha tomado esta decisión para no pagar sus beneficios a los trabajadores por navidad y año nuevo.

El municipio de Coalaque ha cedido al consorcio un terreno para que puedan instalar sus oficinas y almacenes.

“De no atender nuestros pedidos, la lucha va a continuar hasta que nos hagan caso, porque se tiene que concluir nuestra anhelada carretera”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS