24 toneladas de ajo tambeño seleccionado se exportará a México

Anteriormente se realizó la exportación del mismo producto hacia los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso en el vecino país de Brasil.

CALIDAD DE EXPORTACIÓN. 24 toneladas de ajo tambeño, estarían en fase de selección y empaquetamiento para ser exportados a México. Esta fase previa se da en un almacén temporal que fue visitado por autoridades especializadas de la región Arequipa a fin de visualizar la forma de pasar el control de calidad.

En el almacén, se empaqueta el ajo Napuri y Napuri mejorado debidamente seleccionados, en cajas de 10 kilos, serán enviados hacia los mercados mexicanos. Este producto es muy cotizado ya que tiene de 6 a 7 calibres y un rango de dientes de 8 a 12 unidades.

SOBRE EL AJO

Este producto tiene una venta comercial amplia, al haberse adaptado a condiciones climáticas de la costa peruana, es un producto rentable que es usado principalmente para la industria gastronómica de los países de América Latina. Comentaron los entendidos.

VISITA AL ALMACÉN

Participaron de la visita: Raúl Rodríguez Torres, como presidente del Comité Agropecuario de la Provincia de Islay; Jaime Huertas Astorga, gerente regional de agricultura del Gobierno Regional de Arequipa; Helard Nina Pachauri, director de la Agencia Agraria Islay; Freddy Valero, coordinador del Proyecto Ajo y; Yodan Cabana, presidente de la asociación de productores de ajo. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión