19 personas dieron positivo a COVID-19 en distrito de Pacocha

El programa se desarrolló este último martes, donde 9 grupos de trabajo realizaron el respectivo tamizaje, aplicándose 382 pruebas rápidas de los cuales 363 resultaron negativos.

Últimas Noticias

Diecinueve (19) personas dieron positivo a COVID-19 en la Operación Tayta realizado en el distrito de Pacocha, los cuales fueron registrados por personal de salud a fin de realizarle sus seguimientos correspondientes.

El plan se desarrolló este último martes, donde 9 grupos de trabajo realizaron el respectivo tamizaje, aplicando 382 pruebas rápidas de los cuales 363 resultaron negativos.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, jefe de la Red de Salud Ilo, confirmó el resultado, indicando que los equipos entregaron 96 kits de tratamiento, luego de las visitas a las viviendas.

“Se trata del distrito que tiene menos casos, donde hemos visto que la organización vecinal es mucho más estricta en comparación a otros sectores de la provincia”, refirió.

Los kits de tratamiento fueron entregados a las personas que tienen la enfermedad en la fase inicial o las personas que tiene un factor de comorbilidad.

Se les alcanzó ivermectina, azitromicina y paracetamol. Huancapaza, precisó que dentro de la fase inicial se puede aplicar ivermectina, no obstante, según el criterio médico no es utilizado en el manejo hospitalario.

“No es recomendado en el segundo nivel de atención, al no haberse evidenciado efectos beneficiosos en pacientes que están hospitalizados, es decir, que están en condición moderada o grave”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS