Situación es complicada en Ilo, porque no se nota cambio en la sociedad 

Solo queda acatar una cuarentena focalizada, lo cual fue solicitado y sustentado en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, ante el escenario que se espera hasta fin de mes.

Últimas Noticias

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, manifestó que la situación es complicada en la provincia de Ilo, porque no se está notando un cambio en la sociedad, continúan las aglomeraciones, siguen los hacinamientos en los locales y no se acatan las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

El médico informó: “Se tiene en la actualidad 21 pacientes hospitalizados en el Hospital del MINSA y 5 en estado grave que necesitan una cama UCI”.

Indicó que solo queda acatar una cuarentena focalizada, lo cual fue solicitado y sustentado en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, ante el escenario que se espera hasta fin de mes.

Dijo que la solicitud que se inició en Ilo, ya está en manos de las autoridades regionales para que se acate en la provincia y en toda la región. “Este es un problema de salud pública, esperando que la sugerencia sea tomada en cuenta por el bienestar de la población”, refirió.

Huancapaza, señaló que el decano del Colegio Médico nacional ha solicitado al Gobierno Central retroceder a la fase III de la reactivación económica, tal como están haciendo en Chile que han vuelto a la fase II y en Colombia en una cuarentena focalizada en algunas ciudades.

Por lo tanto, agregó que, no es una medida descabellada la propuesta. Las autoridades e instituciones están haciendo su trabajo, pero no hay respuesta por parte de la población.

“Mientras se gestione la cuarentena focalizada, se solicita a la población una cuarentena voluntaria, esperamos que cumplan”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS