- Clasificados -

14 heridos: minivan y bus chocan frontalmente en la binacional

Catorce personas heridas, tres de ellas en estado de gravedad, fue el saldo de un triple accidente de tránsito registrado en la vía Binacional cerca de las 16:30 de la tarde, al ingreso del distrito de Samegua.

Un bus de la empresa de transportes San Martín de placa Z6W-959, que iba con destino de Ilave – Puno a Tacna, fue impactado en la frontal lateral derecha por una minivan, marca Renault de placa ZCR-959, que se dirigía de Moquegua a Puno.

Según el conductor del bus identificado como Vladimir Contreras Callo, la minivan invadió su carril y a pesar que quiso evitar la violenta colisión, tuvo que hacer una maniobra para resguardar el vehículo con los 62 pasajeros a bordo, debido a que en el otro carril venía un tráiler.

Algunos testigos que viajaban en el bus señalaron que, el conductor de la minivan tras el violento choque, optó por fufarse con dirección a uno de los cerros. La unidad Renault quedó totalmente destrozada del lado derecho.

Los pasajeros quedaron varados a la espera de otro bus para llegar a su destino. Del mismo modo refirieron que una mujer resultó herida por los vidrios del parabrisas que dieron en su rostro.

El cuerpo de bomberos de Moquegua, conjuntamente con personal del SAMU procedieron a realizar el rescate de los heridos de la minivan y la Policía Nacional de Moquegua quedó a cargo de las diligencias con la detención del chofer del bus para determinar la responsabilidad del accidente de tránsito. Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Moquegua.

RELACIÓN DE HERIDOS

  1. César Ramos Casillas (37)
  2. Verónica Luque Cutipa (33)
  3. Hugo Leonardo Apaza (46)
  4. Felicia Medina Flores
  5. Samantha R. F (16)
  6. Elisbán Ancco (43)
  7. Diana Pilco Mamani (33)
  8. Nancy Mamani Quispe (55)
  9. Yoselin H. L (12)
  10. Patricia R. (9)
  11. Máximo P. F (3)
  12. Menor (4)
  13. Menor (7)
  14. Menor (11)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional