- Clasificados -

Zenón Cuevas no logró persuadir al ministro Gonzáles para subir a Tumilaca

Eduardo González Toro, desairó a los agricultores, delegando funciones a su viceministro, pero no hubo resultados.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, manifestó al ministro de Energía y Minas Eduardo González Toro, que no le iba a ocurrir nada y que se lo garantizaba, por lo que le insistió que vaya a Tumilaca para dialogar con los agricultores, pero decidió no hacerlo, delegando funciones a su viceministro, pero no hubo resultados.

“Yo pediría a la comitiva que ha venido de Lima que se reúnan y reevalúen el escenario y se pongan en contacto con los dirigentes, porque alguien tiene que asumir su responsabilidad, además escuchar la respuesta concreta que han traído. También esperamos lo mismo de la otra parte, porque implica una huelga indefinida”, refirió.

Cuevas, sostuvo que el reclamo de los agricultores que bloquean el puente Tumilaca es justo y que es un tema que viene desde hace muchos años.

Aseguró que dentro de su función ha cumplido con informar cómo se estaba procesando el malestar y descontento de la población.

“En los diálogos que hemos sostenido, la premier mostró su predisposición y voluntad de atender las peticiones e incluso dijo que llegarían a Moquegua varios ministros, pero al final solo vino uno y viceministros”, expresó.

Consideró que se está perdiendo una oportunidad para buscar soluciones y atender las demandas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN