16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:52 am

Waldemar Cerrón amenaza a la Iglesia católica

El parlamentario perulibrista, Waldemar Cerrón, aseguró que si la Iglesia católica se mete en temas del gobierno de Pedro Castillo se intervendrá su organización y cuentas económicas.

“Si la iglesia católica ingresa a los temas del Estado y gobierno, están dando el gran paso para que los poderes del Estado intervengan en su organización y cuentas económicas. Un buen avance para nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dieron luego que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hicieran un llamado a los poderes del Estado a dialogar y superar esta crisis social y política que vive el país.

“El consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad y confianza”, señaló la CEP.

El organismo de la Iglesia católica consideró que la ciudadanía no merece ver los “espectáculos de enfrentamiento” entre el Ejecutivo y el Legislativo, ya que la confrontación profundiza su deslegitimación.

Horas antes que ocurra el pronunciamiento episcopal, líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, exigió a la Iglesia católica a no entrometerse en políticas del Estado peruano.

“Su Estado es el Vaticano. No deben prestarse para que los golpistas accedan a un respaldo social y ejecutar su plan, puesto que, históricamente siempre fueron un pequeño grupo de ricos”, sostuvo Cerrón Rojas.

Análisis & Opinión