- Clasificados -

Premier Torres niega haber pedido movilizaciones violentas contra el Congreso

El presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, se presento ante el Pleno del Congreso para responder por sus controversiales declaraciones incitando a la violencia y a las manifestaciones. Sin embargo, lo negó todo.

“No estoy incitando a las personas para que hagan un acto de violencia. (…) Jamás he pedido que se cierre el Congreso. No lo he pedido, ni lo puedo pedir, porque yo soy demócrata”, manifestó.

“En ningún momento he manifestado que se cierre el Congreso. No hay que mentir, hay que hablar con la verdad. (…) Se me acusa de llamar a la población a que se movilice, pero jamás he pedido que se movilice violentamente”, expresó.

Cabe recordar que, en una reunión con líderes de distintas bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana, el primer ministro pidió a estos que se movilicen para “arrodillar a los golpistas”.

“Si ustedes, cada uno, con esa energía, capacidad y voluntad que tienen para defender sus intereses y de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces, harían arrodillar a los golpistas”, dijo.

“Obligarían a los golpistas a tener una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, agregó Torres Vásquez.

En pocas palabras, el premier Aníbal Torres tiro la piedra y escondió la mano.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

El último martes, el congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una denuncia constitucional contra el premier Torres, luego de sus declaraciones en las que invocó a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

“Lo que han generado es una subversión, han alterado el orden público, han asustado a la población, han llamado a la gente a que se enfrente uno contra otro, peruano contra peruano. Eso no tiene perdón de Dios y hay una sanción para él porque eso configura un delito, encajan en el delito de motín, sedición y terrorismo”, indicó el parlamentario.

“Lo que han dicho no tiene excusa: han levantado a la población, han pedido que se levante la población para cerrar el Congreso. Eso no tiene sentido, nunca se ha visto y menos en Palacio de Gobierno al costado del presidente y rodeado de los ministros. Nadie lo ha parado, todos son responsables”, insistió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN