Casos Covid-19 en la región Moquegua se encuentran en una “meseta”

Titular de la DIRESA señala que semana a semana están evaluando el comportamiento de los contagios para poder determinar algún tipo de restricción o medida dispuesto por el MINSA.

La Dra. Flor de María Curi Tito directora (e) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, dio a conocer que respecto a la Covid-19 actualmente se ha llegado a la “meseta” de contagios, es decir, no está disminuyendo y tampoco aumentando los casos en la región Moquegua.

Señaló que semana a semana están evaluando el comportamiento de los contagios para poder determinar algún tipo de medida que ha dispuesto el Ministerio de Salud (MINSA).

En cuanto al comportamiento de la población, sostuvo que las condiciones han cambiado, son casi normales, no hay restricciones y es una responsabilidad propia de cada persona.

“Estamos saliendo casa por casa para cumplir con la vacunación, tenemos muy buenas experiencias y también rechazos”, expresó.

Destacó que el Hospital Regional, es uno de los pocos a nivel nacional que ha participado como punto de vacunación contra el coronavirus, lo cual es bastante reconocido.

POCA COBERTURA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Sobre la respuesta de la población, sostuvo que es débil, ya que los adolescentes de 12 a 17 años son los que tienen menos cobertura de tercera dosis, lo cual causa preocupación.

Lo mismo sucede con los niños de 5 a 11 años, por lo que exhortó a los padres de familia para que asuman su responsabilidad.

Lo Último

Análisis & Opinión