Dedicada al trabajo social en diversos aspectos en la provincia de Islay, la conocida dirigente, Sonia Dora Condori Pari de Herrera, lleva tres años como presidente de la Cruz Roja Peruana Filial Provincia de Islay, en conjunto con voluntarios de buen corazón humanitario que poco a poco recuperaron y elevaron el nivel de la filial a la actualidad.
En un gesto especial, los colaboradores de la Cruz Roja en Mollendo, han querido expresar un reconocimiento a Sonia Condori por recordar hoy el día de su cumpleaños.
Destacan en la dirigente su trayectoria, formando primeramente un club del adulto mayor en el que se da atención médica, psicológica y de alimentos. Ahora en la pandemia por el Covid-19, encabezó la entrega de más de 38 mil almuerzos a personas vulnerables y de escasos recursos. Asimismo, articuló la entrega de más de 6000 mascarillas donadas, 1000 mantas térmicas, 500 frazadas, donación de medicamentos, canastas y atenciones médicas a la población. Todo, con autogestión trabajando en alianza con la población.