- Clasificados -

Solicitan a empresas privadas que apoyen con camas UCI

Piden a las autoridades para que tomen en cuenta las propuestas que hace la población, de exigir a las empresas privadas que apoyen con las camas UCI.

Ante el incremento de fallecidos en la provincia de Ilo a consecuencia de Covid-19, el Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del Comité de Desarrollo Económico Local de la provincia de Ilo (CODELPI), hizo el llamado a las empresas privadas apostadas en esta ciudad para que apoyen y se pueda contar con 5 o 10 camas UCI hasta salir de la emergencia.

Dijo que se necesita de una respuesta rápida al problema de salud que se pueda originar, porque ya se están viendo las consecuencias con el aumento de muertos.

“Esperamos que haya una buena coordinación por parte de las autoridades y se dé a conocer esta propuesta que se ha planteado, lo mismo impulsará el CODELPI y la Cámara de Comercio”, expresó.

Mello, piensa que las autoridades quieren que la emergencia pase, pero según los entes internacionales esto va a durar un año y medio más.

“Se tiene que estar preparados porque las nuevas CEPAS son muy peligrosas, es por ello que debe existir una respuesta rápida y buscar soluciones de salud para la población”, señaló.

Este planteamiento debe ser acogido por las grandes empresas para poder implementar rápidamente en Ilo las camas UCI que son tan importantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional