- Clasificados -

Verano 2022: Llegan 46 salvavidas de la PNP a la provincia de Islay

El personal estará distribuido con 23 para Mollendo, 11 para Mejía, 4 para Deán Valdivia y 8 para Punta de Bombón.

Con la disposición de inicio inmediato, 46 efectivos del cuerpo de salvataje de la Policía Nacional del Perú, comenzaron ayer su labor de salvaguarda, seguridad y prevención en las playas de la provincia de Islay; esto se dio luego del lanzamiento oficial del verano 2022, actividad desarrollada en la caminería de playas de Mollendo.

Del total de los salvavidas, 23 estarán en servicio en las playas de Mollendo, 11 en Mejía, 4 en Deán Valdivia y 8 en Punta de Bombón.

DELEGACIÓN DE AVANZADA

En la actividad de inicio, participaron el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y el comandante PNP Alexander Núñez Juárez, comisario de Mollendo, quien explicó además que los efectivos policiales, provenientes de la USE Arequipa, estarán provisionalmente tres meses en condición de avanzada, a la espera de la llegada del cuerpo de salvataje que operará en la época veraniega como tal.

Arengas motivacionales.

HORARIOS Y COBERTURA

El comisario comentó igualmente, que este primer grupo laborará todos los días, de 8:00 a 18:00 horas; no obstante, el 50% del personal lo hará de lunes a viernes a efectos de cumplir labores de permanente entrenamiento, y todo el destacamento dará la cobertura de playas el fin de semana.

APOYO DE LA COMUNA

El alcalde Rivera, en tanto, indicó que el municipio apoya esta iniciativa con la entrega de una moto acuática para labores de auxilio rápido. Mencionó que el personal socorrista contratado por la comuna continuará brindando el servicio en forma coordinada con los salvavidas de la policía.

Dijo que con la actividad se fortalece uno de los factores de su gestión en impulso de las actividades económicas y de verano, como es la seguridad, además del orden y la limpieza.

Presentación con autoridades.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional