- Clasificados -

Hacen corte para verificar el avance del cobro del Bono Yanapay

Al momento, se ha hecho un corte para verificar el avance del cobro de los ciudadanos. Se tiene que 23,393 personas han hecho efectivo el cobro, que representa el 34.7% del total de beneficiarios.

Se viene cumpliendo con la entrega del bono Yanapay Perú, subsidio considerado el más grande del País, orientado a más de 13.5 millones de personas que se han visto afectados en el contexto del Covid-19.

La Lic. Beatriz Requejo, coordinadora del programa Pensión 65 de Moquegua del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), informó que el Gobierno ha dispuesto entregar este aporte económico a los ciudadanos que tienen la condición de pobreza y pobreza extrema o alguna situación de vulnerabilidad.

En las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, se tiene un total de 67,264 beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú.

“Al momento, se ha hecho un corte para verificar el avance del cobro de los ciudadanos. Se tiene que 23,393 personas han hecho efectivo el cobro, que representa el 34.7% del total de beneficiarios”, expresó.

Se está cumpliendo por etapas de manera progresiva, ya que se busca evitar las aglomeraciones y el contagio del virus.

Existen 4 modalidades para la entrega, la primera fase estuvo orientada a los usuarios de los programas sociales, es decir Pensión 65, Contigo y Juntos, usuarios que tienen una cuenta creada por el MIDIS en las agencias del Banco de la Nación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional