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Vecinos de Samegua conocieron sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de saneamiento

Ante inconvenientes con los servicios de saneamiento, los usuarios deben contactarse con la unidad de gestión municipal (UGM) del distrito, a través de los canales directos o virtuales.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a representantes y dirigentes de juntas vecinales y asociaciones de vivienda del distrito de Samegua, respecto a sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento, procedimiento de reclamos y recomendaciones para el uso responsable del agua potable.

“Buscamos un acercamiento directo para fortalecer nuestro trabajo con los actores sociales y promover el conocimiento de sus derechos y deberes, y fomentar una cultura del buen uso del agua potable”, refirió Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la SUNASS en Moquegua.

Agregó que, ante inconvenientes con los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades, los usuarios deben contactarse con la unidad de gestión municipal (UGM) del distrito, a través de los canales directos o virtuales. “En caso que no se atiendan sus reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la SUNASS”, afirmó Vergara.

Las juntas vecinales y asociaciones de vivienda que participaron en la capacitación fueron Miguel Zeballos Málaga, UDEPS, San Cristóbal y Las Torres.

La capacitación se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que, además de promover soluciones concertadas con respecto a la prestación de los servicios de saneamiento, también es un espacio de información y orientación, mediante charlas y talleres.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con la SUNASS pueden hacerlo a través del Fono SUNASS Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

SABÍAS QUE…

La SUNASS, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, así como orientarlos sobre sus obligaciones.

Durante el segundo semestre del año, su oficina desconcentrada en Moquegua orientó a más de 250 usuarios en temas relacionados a facturación excesiva, fraccionamiento, problemas de abastecimiento o conexiones de agua y reportes de problemas operacionales, entre otros.

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