- Clasificados -

Ilo: Anuncian simulacro de derrame de ácido sulfúrico de vagón de Southern

Simulacro de derrame de ácido sulfúrico de vagón de la empresa Southern Perú, se realizará a fines del mes de noviembre. Instituciones públicas y privadas hacen coordinaciones.

Se viene haciendo las coordinaciones con diferentes instituciones públicas y privadas para llevar a cabo el primer simulacro de derrame de ácido sulfúrico por motivo de descarrilamiento de uno de los vagones de la empresa Southern Perú.

La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipal Provincial de Ilo (MPI), indicó que se simulará que el convoy sale de Fundición y se dirige a patio puerto y una cisterna sufrirá una volcadura que provocará el derrame.

Se trata de contenedores de 84 toneladas los que pasan por el centro de la ciudad de Ilo, por lo que bajo ese escenario de riesgo se está programando el ejercicio a llevarse a cabo probablemente a fines de noviembre.

“Hemos tenido la segunda reunión de coordinación y nos damos cuenta que la empresa Southern está muy presta a colaborar junto con las demás instituciones que han sido convocadas”, expresó.

Dentro de 2 semanas sostendrán un nuevo encuentro para definir cuáles serían los riesgos y el nivel de participación que tiene cada una de las instituciones.

La MPI está articulando directamente con el GORE Moquegua, con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, EsSalud, Southern, PRODUCE y a la UGEL Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional