Van dos casos autóctonos: inician fumigación contra el dengue en Cocachacra

En principio se previó la fumigación de cien casas, pero en vista de un nuevo caso detectado, se amplió a 300 domicilios que son intervenidos para la desinfección.

Desde primeras horas de este domingo se inició la jornada de fumigación contra el dengue en parte del cercado del distrito de Cocachacra, en donde intervino personal del Centro de Salud de Cocachacra, la Red de Salud Islay y la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) con apoyo de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, así lo señaló el biólogo Fernando Málaga coordinador de enfermedades metaxenicas.

VAN DOS CASOS

De acuerdo a la expresado anteriormente por el gerente regional de Salud, Dr. Abraham Rodríguez, se tenía prevista la fumigación a cien casas a la redonda del punto en donde se halló el primer caso; no obstante, según los últimos reportes, se ha detectado un nuevo caso de dengue autóctono, por lo que se ha ampliado a un promedio de 300 casas las que deben ser fumigadas de manera urgente e incluso hasta en tres ocasiones con un intervalo de dos días.

En esa línea los funcionarios responsables del sector solicitaron a la población su colaboración, autorizando el ingreso del personal de la municipalidad para proceder con la fumigación y así cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad.

CONTROL LARVARIO

Otra de las acciones que se inició este domingo, con apoyo de personal del Batallón Material del Guerra N° 113 del Ejército Peruano acantonado en Chucarapi, es el control larvario, el cual consiste en aplicar un larvicida en los recipientes que contengan agua para evitar que las larvas y pupas se conviertan en adultos, agregó el biólogo Málaga.

Lo Último

Análisis & Opinión