“Vamos a acoger cualquier iniciativa que ayude a resolver los problemas de la UJCM”

3546
Luis Reymundo Dioses Guzmán.

“Vamos a acoger cualquier iniciativa que ayuden a resolver los problemas de la Universidad José Carlos Mariátegui”, anunció Luis Reymundo Dioses Guzmán, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Afirmó que los estudiantes no están desamparados. Como Comisión de Educación nuestra preocupación es estar siempre al lado de los estudiantes, que son 8 mil 300 alumnos, indicó durante su intervención el foro virtual del programa “Moquegua desde el Congreso”, realizado la tarde del sábado.

“En este contexto considero que nosotros somos parte, y por ello vamos a acoger cualquier iniciativa que ayuden a resolver los problemas de la Universidad José Carlos Mariátegui, y siempre y cuando se respeten los procesos de licenciamiento ya iniciados por la SUNEDU”, argumentó.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para aclarar que el último acuerdo del viernes 3 del pleno del Congreso de la República, que autoriza a la Comisión de Educación que preside, revisar los licenciamientos otorgados por la SUNEDU sólo es exclusivamente para el caso de las siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Privada Peruana Alemana.