Valle de Tambo: planificarán estrategias para resistir a proyecto Tía María

Pobladores y agricultores acordaron planificar nuevas estrategias de sus marchas, movilizaciones y acciones de lucha que permita dar el soporte de protesta social hacia el mes de agosto de 2019, tiempo en el cual se vence la vigencia de la certificación ambiental del EIA del proyecto Tía María, con lo cual, si el proyecto no consigue la licencia de construcción, la empresa minera tendría que elaborar un nuevo EIA.

MARCHA NOCTURNA

Este acuerdo fue dado a conocer por el dirigente Miguel Meza Igme, a este medio, tras la concentración última de este viernes en la noche, en donde los pobladores marcharon para expresar su rechazo al proyecto minero.

La marcha se congregó en torno a la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra, para luego, marchar por diversas calles de esa localidad.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, destacó que la población en su mayoría proveniente de Cocachacra y de El Arenal, se reunió para movilizarse al paso de una banda de música en un desplazamiento pacífico.

PARTICIPARÁN EN EL ANIVERSARIO DE COCACHACRA

Luego acordaron en una asamblea, participar en las actividades cívicas, como el desfile por el aniversario de Cocachacra el próximo 3 de enero.

CONMEMORACIÓN EN MARZO

A ello se suma el acuerdo de programar las actividades de aniversario para el próximo mes de marzo de 2019, en donde se conmemora el inicio de las manifestaciones populares de rechazo al proyecto minero.

NUEVA MARCHA EN LA CURVA

Con todo, convinieron además que la próxima movilización pacífica se realizará en el anexo de La Curva, distrito de Deán Valdivia, con fecha aún por definir, pero que está comprendida en los primeros quince días de enero.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN