Elmer Franco Arriaga, dueño de una tienda de insumos agrícolas del valle de Tambo y actual regidor de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, comentó sobre su preocupación ante la continua subida del precio de los productos agropecuarios; siendo el abono uno de los que más ha incrementado su valor, casi doblando su precio y que ahora es muy difícil de comprar por pequeños agricultores.
Dijo Franco Arriaga que es preocupante la situación de la subida del dólar, ya que no sólo los insumos agrícolas suben sino también los de pan llevar, principalmente el trigo, lo cual se va traducir en que se incremente la pobreza.
ARREMETIÓ CONTRA PROYECTO AJO
Dijo que “hasta el momento las capacitaciones sobre el ajo son teóricas y nada prácticas, no hay buena educación agrícola, el ajo presenta muchas deficiencias e n el valle y llegaron profesionales que deben ya plantear fórmulas o recetas con resultados eficientes para solucionar los problemas del producto, no se trata de solamente vengan por un periodo corto, se lleven nuestro dinero, compren camionetas para el personal y no concluyan su trabajo en función a resultados y nos quedemos en lo mismo”, de igual modo sobre Senasa dijo que no controlan en la chacra. (KM). (Con información de ADN Sur)