La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima viene capacitando a 50 dirigentes vinculados al tema agropecuario de la provincia de Islay para que estén en la facultad de optimizar el manejo de la gestión agropecuaria y potenciar sus habilidades de liderazgo a favor de las organizaciones que representan.
En ese sentido, la universidad, con el financiamiento del Proyecto Minero Tía María, se encargará de fortalecer el autoconocimiento y la autoestima para generar confianza en cada participante, identificar y potenciar las actitudes adecuadas basadas en los valores.
Además, podrán desarrollar y/o potenciar la capacidad crítica para analizar su entorno y organizarse a fin de plantear opciones a mediano y largo plazo que les permitan proyectarse y detectar las oportunidades antes que los demás. De igual modo podrán tener la capacidad de observar y diagnosticar la realidad que enfrentan cotidianamente la mayoría de agroganaderos.
Después de tres meses de preparación, estas personas estarán en capacidad de responder de manera eficiente a cada situación; fortalecer sus habilidades para proponer y sustentar una visión con argumentos sólidos.
DATOS
Los 50 beneficiados son presidentes de asociaciones agropecuarias y cooperativas, o agricultores y/o ganaderos que buscan fortalecer su gestión agropecuaria para que les permita elevar sus márgenes de ganancia.