UNSA y UNAM primeros en ejecución presupuestal: 97%

De las 55 universidades públicas que son financiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) están en el TOP de ejecución.

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA   

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) resultan ser los primeros en ejecución presupuestal global en el año 2021. De tal manera que de las 55 universidades públicas que son financiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que se encargan de impartir educación superior, las dos mencionadas están en el TOP de ejecución.

El caso es que la UNSA ha ejecutado su presupuesto global hasta en un 97,7% seguido por la UNAM con 97, 2%, son las dos únicas universidades que lograron ejecutar un Presupuesto Institucional Modificado – PIM – superior al 97%. Luego vienen las universidades, Universidad Nacional Agraria de la Selva con 94%, está la Universidad Nacional de Juliaca con 93,8% entre otras universidades. Al final se nota que las dos universidades, la de Arequipa y de Moquegua ocupan o están en el top de la ejecución de presupuesto público para el período 2021.

EJECUCIÓN EN OBRAS UNIVERSIDADES DEL SUR

Cuando se observa la ejecución de inversiones, en obras en la región sur del Perú se puede destacar que la Universidad Nacional de Moquegua tiene un 99, 4% de ejecución en obras seguido de la Universidad Nacional de San Agustín con 99, 3%. La U de Juliaca con 98,3% la Universidad del Altiplano con 96,8%, la Universidad Luis Gonzaga de Ica con 86.3%, por ahí San Antonio Abad del Cusco lamentablemente con un 14,7% o la Universidad Jorge Basadre Grohmann con 62, 5%. En este caso se puede resaltar que la Universidad Nacional de Moquegua tiene una ejecución, un avance del 99.4%, por ahora la mejor ejecución en el sur peruano.

La UNAM recientemente a inaugurado una serie de obras como el nuevo pabellón administrativo con sede en Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN