El próximo 20 de febrero de 2020 se estará entregando culminada e implementada la obra de la nueve sede Mollendo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) la cual está ubicada a un costado el terminal terrestre, lado norte de la ciudad.
PORCENTAJES DE AVANCE
El anuncio fue enfatizado por el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre, quien junto a funcionarios de la empresa portuaria, así como la empresa constructora y supervisora, inspeccionaron ayer los avances de la edificación la que se encuentra al 50%, faltando concretar un 20% adicional para concluir la parte de infraestructura y el 30% restante para cerrar el tema de equipamiento, sostuvo.
El gerente indicó que si bien hubo retrasos en la obra por los temas de coyuntura social de la provincia, todo apunta a que el proyecto esté listo en la fecha prevista.
600 ESTUDIANTES
Esta nueva construcción beneficiará a un promedio de 600 estudiantes, de los cuales 400 siguen cursos en la actualidad.
AMBIENTES Y FUNCIONALIDAD
El terreno para esta obra es de 8400 metros cuadrados, de los cuales 2140 son dedicados a la construcción del pabellón de la facultad de Administración así como otros ambientes académicos y administrativos, y el resto para zonas verdes y áreas recreativas.
Como parte de la funcionalidad de este complejo educativo, no solo tendrá aulas para los estudiantes de administración, sino que contempla el desarrollo de programas educativos como el centro de idiomas y el centro preuniversitario.
- DATO
El proyecto es financiado por la empresa Tisur bajo la modalidad de obras por impuesto con la UNSA con una inversión de S/ 5 718 839.60.