UNSA: examen de admisión ordinario será presencial

Serán ofertadas 4,679 vacantes.

El examen de admisión ordinario Fase I 2022 de la Universidad Nacional de San Agustín, se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de octubre en el estadio de la UNSA; siendo de manera presencial y podría extenderse un día más si la cantidad de postulantes lo requiere.

TRÁMITE

Serán 4,679 vacantes las ofertadas para sus tres áreas académicas, debiendo los pretendientes, inscribirse hasta el 6 de octubre en la página web de la universidad: www.unsa.edu.pe; pagando la cuota de postulación, que depende de los colegios de procedencia, siendo para los colegios nacionales, 126 soles; parroquiales, 176 soles y; particulares, 276 soles.

Un monto adicional de 50 soles; deberán pagar los aspirantes a las carreras profesionales de Arquitectura, Enfermería, Medicina y Artes por concepto de examen vocacional que será el 10 de octubre.

OPCIÓN PARA PERJUDICADOS POR FALTA DE CONECTIVIDAD

El director de admisión, Paulino Zegarra Panca, aclaró que los jóvenes que se inscribieron en la Evaluación Ordinaria II – Fase 2020, el cual iba a ser presencial, pero a causa del incremento de casos Covid fue virtual, pueden presentarse; ya que muchos de ellos fueron perjudicados a no tener conectividad. (KM)


DATO

Antes de la pandemia, la universidad nacional arequipeña recibía de 15,000 a 16,000 jóvenes postulantes en exámenes similares.

Lo Último

Análisis & Opinión