Unas 112 combis inician el servicio en la provincia Mariscal Nieto

Las unidades de transporte podrán brindar el servicio de lunes a sábado de 05:30 horas a 21:00 horas. El aforo es de 6 a 7 pasajeros, todos sentados, algunos vehículos no tendrán cobrador. Inspectores fiscalizarán que combis cumplan con protocolo sanitario.

3851
Ing. Juan Huatta Parillo, subgerente de Transportes de la MPMN.

Unas 112 combis de 19 rutas, inician el servicio en la provincia Mariscal Nieto, lo que significa un 50% de toda la flota, con  las respectivas restricciones.

El Ing. Juan Huatta Parillo, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), manifestó que las unidades vehiculares cumplieron con protocolo sanitario.

Asimismo, se presentaron a 10 inspectores que han sido debidamente seleccionados, para que puedan cumplir con el trabajo de fiscalización, de intervenirse a infractores, se les aplicará la sanción que corresponde.

“Se hará un trabajo conjunto, entre la ciudadanía, transportistas y la autoridad municipal para resguardar la salud de la población”, declaró.

Huatta, informó que recientemente se publicó un decreto de urgencia, la cual señala que la provincia Mariscal Nieto se encuentra incluido en el subsidio para el transporte urbano.

Con dicha norma, se tiene la opción que el transporte urbano sea subvencionado con el combustible. Se tiene que cumplir con el procedimiento, para que en un corto plazo se tenga esta posibilidad para que los transportistas puedan contar con el beneficio.

Para que las combis salgan a laborar, se entregó el logotipo y las constancias a los conductores que pasaron la prueba rápida.

Las unidades de transporte podrán brindar el servicio de lunes a sábado  de 05:30 horas a 21:00 horas. El aforo es de 6 a 7 pasajeros, todos sentados, algunos vehículos no tendrán cobrador.