Un interno del penal San Ramón fue internado en el Hospital COVID

INPE no informa sobre los casos de los internos que dieron positivo para COVID-19. Por este motivo, no aparecen en los reportes que emite la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

3385
Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud.

Hasta el momento el INPE, responsable de la administración del penal San Ramón de Samegua, no emite la información real al sistema de Epidemiología del Ministerio de Salud para conocer sobre el número de internos que dieron positivo a COVID-19.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, indicó que no han realizado el registro con las características de las personas contagiadas que se encuentran en el reclusorio.

Sin embargo, ante la importancia de la salud pública, una vez concluidos los tamizajes hasta el día jueves se registraron 61 casos identificados, no obstante, faltan sus fichas epidemiológicas y registros en los sistemas que tiene que emitir el INPE para finalmente hacerlo oficial.

“Por esta razón, estos números no aparecen en nuestros registros y reportes que realiza el Gobierno Regional de Moquegua a través de la GERESA”, expresó.

De los 61 casos, 55 aproximadamente son asintomáticos y existe un grupo de 6 personas que son sintomáticos, quienes están siguiendo tratamiento a base de medicamentos que se está utilizando para el COVID.

Ramos, precisó que existe un caso leve a moderado que fue referido al Hospital COVID del centro poblado de San Antonio, donde se encuentra hospitalizado y viene recibiendo la atención.