Moquegua: Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobó reinicio del servicio de combis

Solicitan estricta y permanente fiscalización del servicio de transporte público, el cual se implementará de forma progresiva, asimismo un programa de capacitación a todos los transportistas.

3049

Por unanimidad los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil en reunión virtual llevada a cabo ayer jueves, aprobaron el reinicio del servicio de transporte urbano en la provincia Mariscal Nieto.

Sin embargo, lo que ha generado la incertidumbre en la población, es el precio de los pasajes, toda vez que no quedó definido por las autoridades y transportistas.

De esta manera, a partir del día de hoy viernes 03 de julio, de todas maneras las unidades de transporte de pasajeros brindarían su servicio. Algunos de los presentes, solicitaron que se cumpla con todas las condiciones y disposiciones de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Las unidades vehiculares, tendrán la capacidad de solo el 50% de sus pasajeros, los conductores y cobradores deberán portar sus Equipos de Protección Personal, desinfección y tamizajes.

El representante del Ministerio Público, solicitó una estricta y permanente fiscalización del servicio de transporte público, que tendrá que implementarse de forma progresiva, asimismo, se realice un programa de capacitación a los transportistas.

El alcalde provincial, exhortó a los gerentes de las empresas de transporte para que cobren lo justo en cuanto a los pasajes, salvaguardando la economía de la población.

Se está a la espera del subsidio al combustible que pueda dar el Gobierno Central, para que los precios de los pasajes no se incrementen, asimismo que se emita el Decreto de Alcaldía que autoriza el reinicio del servicio desde el viernes 03 de julio.

Lo que llamó la atención, es que en esta ocasión no participaron los representantes del sector salud, lo cual fue cuestionado.