17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:11 pm

UGEL Islay: comunidad educativa puede gestionar apoyo para estudiantes en juegos deportivos

La directora de la UGEL Islay, Karla Misad Ascuña, manifestó que la comunidad educativa puede gestionar el apoyo para la participación de estudiantes en los juegos deportivos en la etapa regional, dado que el Ministerio de Educación ha generado un presupuesto de 11 mil soles que debe ser distribuido de forma equitativa entre estudiantes y delegados de deporte.

Reconociendo que, si bien el presupuesto es limitado, las instituciones educativas organizadas junto a los municipios y Apafa han logrado desde hace años superar las carencias.

“Es por ello que, ahora solicitamos el apoyo de los directivos de los colegios, representantes de las Apafa y alcaldes distritales para que gestionen articuladamente en la medida de sus posibilidades un apoyo adicional (…) no podemos comprometernos a algo que no vamos a cumplir, hemos exhibido el presupuesto que el Estado nos hizo llegar”.

En ese sentido, desconoció que exista un riesgo en la participación de los alumnos en la etapa regional en la medida que todos se unan en beneficio de los estudiantes y representantes de la provincia a nivel regional. (KM)


DATO:

Son 183 participantes, de los cuales 165 son estudiantes y los demás son delegados.

Análisis & Opinión