UGEL Ilo implementará nivel primario en nuevo colegio de AA.HH. 2 de Marzo

Director de la UGEL Ilo señala que para el 2023 dotarán de maestros, personal administrativo y asumirán todos los compromisos de los servicios básicos en nuevo colegio.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo asumirá la responsabilidad de implementar el nivel primario en la nueva institución educativa que se construyó en el AA.H. 2 de Marzo PROMUVI X sector B.

El Prof. Braulio Guillen Flores, director de la UGEL, indicó que actualmente cuenta con el nivel inicial, por lo que para el 2023 dotarán de maestros, personal administrativo y asumirán todos los compromisos de los servicios básicos.

“Toda población que crece tiene que ir acompañado de los servicios básicos, en este caso el educativo. Vamos a proyectar para el próximo año las condiciones para que pueda darse apertura al nivel de educación primaria”, expresó.

El docente, saludó el aporte de la empresa privada, sobre todo cuando se ejecuta este tipo de proyectos en el plazo establecido y con la asignación del presupuesto.

Guillen, felicitó a los padres de familia y dirigentes que han impulsado la edificación de esta moderna infraestructura que beneficiará a la población de esta zona que ahora cuenta con una institución educativa que albergará a sus hijos y a varias generaciones.

Lo Último

Análisis & Opinión