La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo está coordinando con el gerente de la Sub Región para el mantenimiento de las instituciones educativas de la provincia.
El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL, dio a conocer que se está haciendo las visitas junto a los técnicos para coordinar la intervención lo antes posible.
“Los directores de los colegios están bastante preocupados para el inicio de clases en el mes de marzo”, expresó.
También se solicitó al gerente de la Sub Región que de una vez reinicien las obras que están siendo ejecutadas en el sector educación.
El vicegobernador regional Luis Trigoso se comprometió a reiniciar las obras el lunes 16 de enero. También se está gestionando algunos expedientes técnicos que se han quedado pendientes del año 2022.
En otro momento, informó que se está cumpliendo con el proceso de nombramiento y contrato de docentes, para ello se conformó las comisiones que están efectuando las evaluaciones.
“Hemos sostenido una reunión con el Ministerio de Educación, se han hecho algunas observaciones, lo cual tiene que ser regularizado para continuar con el proceso”, aseveró.
Informó que recientemente, visitó la I.E. Fe y Alegría, donde la directora le dio a conocer que la construcción se encuentra en más del 50%. Se entregaría la primera parte a más tardar en el mes de junio y los estudiantes tendrán que trasladarse a las nuevas instalaciones.