DIRESA Moquegua reporta que la playa Pozo de Lisas es la única saludable en Ilo 

Mientras que las playas Puerto Inglés, Boca del Rio y Las Enfermeras no superaron las observaciones, según reporte de la DIRESA.

En el monitoreo realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Red de Salud Ilo, el 12 de enero del presente año, en 4 playas, se tuvo como resultado que solo una de ellas calificó como saludable, se trata de la Playa Pozo de Lisas para el fin de semana.

Se garantiza la calidad microbiológica del agua, limpieza de la playa, libre de residuos sólidos, recipientes para basura en adecuadas condiciones y disponibilidad de servicios higiénicos. Mientras que las playas que no superaron las observaciones son Puerto Inglés, Boca del Rio y Las Enfermeras.

Para mantener las playas en buen estado, la DIRESA recomienda utilizar los tachos para basura y eliminar los residuos sólidos o llevar bolsas para colocar los desechos y luego arrojarlos en los contenedores o tachos, evitando con ello ensuciar los balnearios.

Los entes responsables realizan el monitoreo semanal de las playas del puerto de Ilo, a fin de garantizar a los veraneantes lugares de esparcimientos limpios y adecuados.

Se recomienda también, el uso de bloqueadores solares para cada tipo de piel cada dos horas y sombrillas, mientras que a los niños y ancianos se les debe poner un polo para evitar la quemadura solar, porque tienen la piel muy delicada. Además, se debe proteger la cabeza con una gorra con visera y usar lentes con protección UV para evitar quemaduras solares a la córnea.

Según precisan, las playas con banderines azules, son consideradas saludables y las que están con rojo, son no saludables.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN