Triunfo de Ilo en Campeonato Nacional Infantil de Atletismo

En la ciudad de Lima se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo el Campeonato Nacional Infantil U8, U10 y U12 en el Estadio de la VIDENA, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. Con la participación de 1,200 atletas, este evento tiene como objetivo promover la práctica de este deporte entre los niños de todo el país. Participaron en este evento los mejores atletas de toda la nación.

La Liga Distrital de Atletismo de Ilo ha destacado con la participación de cinco atletas que han representado con éxito a la provincia de Ilo. Los cuatro de ellos han logrado obtener medallas en sus respectivas participaciones, demostrando un rendimiento notable.

CATEGORÍA U8

  • Amber Navarro: Pruebas combinadas. Tercera en la prueba de lanzamiento de balón.

CATEGORÍA U12

  • Estefano Alayo: Oro en relevos 4×300 M.
  • Alejandra Reinoso: Bronce en 150 M, cuarto lugar en 60 M y oro en relevos 4×300 M.
  • Valentina Guevara: Quinto lugar en 600 M y oro en relevos 4×300 M.
  • Luka Casanova: Oro en 60 M, oro en 150 M y oro en relevos 4×300 M.

En la prueba de relevos 4×300 metros, categoría U12, participaron Valentina Salgado, Alejandra Reinoso, Estefano Alayo y Luka Casanova.

Estos logros son resultado de la excelente preparación del entrenador Félix Inado, quien ha dedicado muchos años de entrenamiento silencioso a atletas que han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El profesor es contratado por el Programa de Promoción del Deporte del IPD, que en la ciudad de Ilo lleva a cabo el programa de atletismo, el cual ofrece preparación gratuita a los atletas durante todo el año en el Estadio Mariscal Nieto.

La Liga Distrital de Atletismo indicó que la destacada participación de estos atletas ha sido posible gracias al apoyo incondicional de sus padres, quienes día a día los respaldan y los motivan a practicar el deporte. Además del esfuerzo económico que realizan para garantizar la participación de sus hijos en los diferentes campeonatos programados a lo largo del año.

En esta ocasión, el Gobierno Regional ha brindado su apoyo contribuyendo con el pago de los viáticos para el viaje de los atletas, facilitando así su participación en el evento.

Lo Último

Análisis & Opinión