16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:42 pm

Trinquetes Políticos: Viviendo de “la teta del Estado”

Por: Rony Flor Coayla

En Omate, aunque debe suceder lo mismo en otras municipalidades, hay un grupo de servidores que como ya lograron la permanencia en el trabajo y la actual gestión no les da responsabilidades, ellos han convertido sus oficinas en las de «asuntos sin importancia». Tienen escritorio, computadora, internet, Wifi, aire acondicionado y hasta privacidad, que la usan aparentemente para seguir estudios superiores. 

O sea, viven olímpicamente de la «teta del estado» y encima, en algunos casos, tienen sueldo que pasa de los 2,500 soles. Mientras otros servidores públicos están cargados de varias responsabilidades y ganan menos. Como quien dice: «así no juega Perú señores», eso debería corregirse porque hay quienes creen que eso es más un premio que un castigo. Allí es donde debería intervenir la Contraloría y hasta el ministerio público, ya que pedirles a los regidores es como hablar con la pared …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Ecos desde Omate

Se viene el Día del Campesino y en Omate se alistan los agricultores a participar activamente, el problema es que la fruta tiene problemas con las plagas y no se sabe que van a presentar y regalar…

A propósito de Omate, mientras en Arequipa sepultaban los restos de quien en vida fue el director de la UGEL General Sánchez Cerro, Sergio Totora Mamani, en el pueblo le hacían un homenaje póstumo ante una fotografía del finado; también hubo izamiento de banderas a media asta…

La regidora provincial Magaly Noelia Flores Álvarez, será sometida a una evaluación psicológica por personal especializado el 18 de junio debido a que cuando asumió poses de fiscalización en las oficinas del municipio, fue denunciada por abuso de autoridad y maltrato psicológico. Esas son las consecuencias de asumir posturas de “agentes 007” como decíamos en otros trinquetes. A propósito, también piden una evaluación a la administradora del municipio; grita mucho o está sorda …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Magaly Noelia Flores Álvarez.

Revocatoria en Torata

El grupo de personas que busca la revocatoria del alcalde de Torata, Elvis Córdova, y algunos miembros del concejo municipal, hizo bien en no “aguar la fiesta” juntando firmas justo en los días del aniversario de Elevación a Villa Heroica del distrito. Lo harán en los próximos días y necesitan, si en Torata hay 7,564 electores, juntar 1,891 firmas de ciudadanos que respalden la consulta a la población y cuando se desarrolle el proceso o se asista a las urnas, necesitarán de 3,783 votos para sacar a la autoridad municipal, que a decir de ellos no cumple con las promesas de campaña y su gestión está envuelta en una serie de irregularidades. 

El proceso no será fácil, ese grupo debe planificar y ordenar sus fuerzas porque al final no vayan a terminar “tirándose para atrás”. En cuanto al alcalde, quien dijo que estaba más preocupado en proyectos emblemáticos para su pueblo, lo cierto es que una intención de revocatoria a cualquiera le jode el almuerzo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Elvis Córdova Nina.

Análisis & Opinión