16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:30 pm

Trinquetes Políticos: Ojalá no sea un desaire

Por: Rony Flor Coayla

Ha pasado varias veces cuando se anunciaba la presencia de un ministro de Estado en Moquegua y al final nos “fuimos en caldo” porque no llegó y se quedó mal ante la opinión pública. Ahora se ha recontra confirmado que el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, vendría con tres ministros más para tender una serie de requerimientos de las tres provincias en la región Moquegua. 

Hay temas pendientes por tratar como la distritalización de Chiribaya en Ilo, financiamiento para la presa Chilota para Mariscal Nieto y la contaminación del río Coralaque con la vía Moquegua-Omate-Arequipa en la provincia General Sánchez Cerro. Y como dice la canción, “el tiempo pasa y se nos va la vida”, la gestión regional vigente algo bueno debe dejar en su paso por el gobierno regional y el tiempo apremia. Y sobre una posible reacción social contra las autoridades de Lima, eso ya corre a cuenta de la policía …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera

Este 12 de junio el Club Deportivo “El Siglo” conmemoró 60 años de vida institucional como protagonista del deporte en sus diversas disciplinas. El año 84 lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional de Baloncesto Juvenil que se realizó en Lima, siendo técnico el profesor Huberto Villanueva Martínez. Desde entonces diversas generaciones de deportistas le han dado nombre a la institución…

Un 12 de junio nació el “Jet” Juan José Muñante, ex selección nacional en el Mundial Argentina 78. Vivió un tiempo en Moquegua, cuando fue a jugar al penal de Samegua salió casi calato porque regaló hasta el short que llevaba puesto…

Se ha suspendido la Licencia A al Club Centro Deportivo Municipal sobre su participación en el campeonato de la Liga 2 porque no les paga el sueldo a sus jugadores. Los ediles tienen tres días para impugnar la resolución y, cuidado, con dos W. O. quedaría automáticamente fuera del torneo y bajaría a su liga de origen …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Club Deportivo El Siglo – Archivo.

Perú en la Copa América

Hace tantos años, fue en 1974 cuando la selección peruana no alcanzó ir al Mundial de Alemania, pero un año después se consagró Campeón de la Copa América. Fueron los tiempos cuando en Moquegua eran pocos los que tenían televisión en blanco y negro, la repetidora de América Televisión y Televisión Continental de Arequipa estaba en la falta del cerro los Ángeles. Los nuestros no tenían rival, le ganaron a todos los que se le pusieron al frente, incluso Brasil a quien le hizo goles el “Loco” Casareto. 

Los partidos se jugaban por la noche y cada vez que ganaba el equipo de todos, salían las caravanas de vehículos para hacer sonar sus bocinas y celebrar el avance de la selección al título. “El Nene” Cubillas, Juan Carlos Oblitas, “El Cholo” Sotil, entre otros, eran nuestros máximos exponentes con Chumpitaz en la zaga. En esta ciudad sólo existían las radios Moquegua de Guillermo Kuong y la de la Sociedad Filarmónica …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Selección Peruana de Fútbol 1974.

Análisis & Opinión