Trinquetes políticos: Plan “B”: ¡habla Lucho!

Se saluda que en la provincia General Sánchez Cerro, especialmente en Coalaque, se invierta en infraestructura de riego como lo acaba de anunciar la gobernadora Gilia Gutiérrez. Pero sigue la larga espera porque las Lomas de Ilo reciban el agua de los ríos Chilota y Chincune para ampliar la frontera agrícola.

Después del show organizado por la pasada gestión que logró llevar apenas 30 litros por segundo de agua, lo que no representa ni el 5% para alimentar las 1,750 hectáreas de las lomas del litoral, seguirá la espera. Aunque el vicegobernador regional Luis Trigoso dijo que tienen un plan “B” para atender ese problema.

Sin embargo, sería bueno que el representante de la nueva gestión informe en detalle sobre ese plan “B” ya que hasta ahora no hay nada que “rompa esquemas” o sorprende de la gestión regional liderada por Gilia Gutiérrez. Aun no marcan la diferencia, por ahora no hay nada que los diferencie a los demás …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

PINCELADA TRINQUETERA

En el distrito San Antonio se anunció a través de su alcalde Santos Villegas, que cada 15 días informaban sobre el avance de la gestión municipal. Será algo así como “Aló alcalde”, aunque no han precisado la metodología para dirigirse a la población…

El alcalde de Moquegua John Larry Coayla, anunció el servicio de una Veterinaria Municipal que se implementará en tiempo record. Cuidado, municipalidades de Lima, Ventanilla, San Isidro, San Borja, Lince y La Molina en la capital, fueron objeto de procedimientos por Indecopi por actos de competencia desleal que no tienen amparo constitucional. Habrá que revisar ese servicio para que no afecte a particulares…

Cinco trabajadores del municipio de San Francisco reclaman por su estabilidad, todos pasaron del tiempo permisible y tienen boletas de pago para certificar; sin embargo, la nueva gestión de la profesora Aida Condori no los recibió. Ahora los servidores harán prevalecer sus derechos laborales con apoyo de abogados …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

COSAS DE ESTOS DÍAS

El Senamhi informó que la frecuencia de lluvias en la cuenca occidental del sur, o sea, lluvias cuyas aguas bajan al océano Pacífico se ausentarán por lo menos hasta el próximo domingo. Cuando ingrese el río ojalá que no se lleve lo poco avanzado en la reconstrucción del malecón ribereño que llevan ritmo de tortuga…

El lunes 16 de enero arrancan los cursos de nivelación en buena parte de colegios para estudiantes que no terminaron satisfactoriamente el año 2022, con algunos cursos y están “desnivelados”. A propósito, la norma indica que no hay desaprobación o repetición de año…

La academia Thomas Edison cumplió un año de vigencia al servicio de la educación. Este martes hubo ceremonia especial con invitados especiales. Ojo, buena parte de sus egresados han ocupado los mejores puestos en el ingreso a las universidades del sur. Es decir, la academia es efectiva …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¡QUE SE ENSUCIE LOS ZAPATOS!

Se dijo que este lunes se retomarían algunas obras municipales, pero no fue así, la gente tiene platita, pero se le está acabando por lo que es necesario dinamizar la economía con chamba, pero aún no se “oye papá”.

Consejo hasta de un conejo, el alcalde Jhon Larry Coayla debería salir al campo a diagnosticar las obras que quedaron y certificar sobre lo que se debe continuar. Que no sea imitando a su antecesor, sino que tiene que guapear y hacerse sentir, como quien dice “ensuciándose los zapatos”.

Él sabe que “en la cancha se ven los gallos” y como buen dirigente deportivo debería “saltar al gramado”.

La autoridad edil no vaya a pensar que se van a esperar 100 días para evaluarlo, esos tiempos ya pasaron. Eso sucedía cuando no había recursos, ahora es diferente, por ejemplo la plata del canon minero, menos mal,no revierten al tesoro pública cada fin de año. Esos recursos están disponibles para invertir y no solo gastar …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Lo Último

Análisis & Opinión