Trinquetes políticos: ¿Por qué perdió “Jamocho”?

Según reporte de la Contraloría, en la segunda gestión regional de Jaime Rodríguez Villanueva, cuatro funcionarios le dieron luz verde a la adquisición de equipos biomédicos para el Hospital Regional de Moquegua sin haber verificado si cumplían con las especificaciones técnicas ocasionando un perjuicio económico de más de un millón 400 mil soles. Eso demuestra que se trabajó a lo “pato gallareta, como salga, como venga” y los responsables podría terminar con denuncias penales que cuesta la cárcel.

Será por eso que, tras las últimas elecciones, Rodríguez que se esforzaba por asegurarse el triunfo, que se le escapó en el “primer tiempo”, tenía en contra información sobre procesos y capturas a quienes fueron sus funcionarios por corrupción en gestiones que alguna vez lideró.

Al final, todo eso iba en contra del popular “Jamocho” y sumó para terminar perdiendo por poco en las elecciones de segunda vuelta. Cosas de la corrupción, cosas de la política …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

SACANDO LUSTRE AL CONSEJO REGIONAL

Consejo Regional en pleno junto a la gobernadora Gilia Gutiérrez.

Después de la juramentación de los consejeros regionales, instalado el Consejo Regional y elección de la nueva consejera delegada, habrá definición de comisiones de trabajo y a legislar se dijo. Como con el consejo regional pasado no pasó nada, salvo honrosas excepciones, se espera que este nuevo consejo marque la diferencia con producción legislativa.

Son dos mujeres que están con delegada y accesitaria, quienes deben demostrar que son diferentes, disciplinadas y especialmente transparentes. Los emolumentos para este nuevo grupo de trabajo superan los S/ 4 mil soles mensuales que en cuatro años serán más de S/ 200 mil soles, que a nadie le caería mal, pero hay que justificar la chamba.

Por eso, a nuestros consejeros regionales, cuatro de Mariscal Nieto, tres de Ilo y tres de General Sánchez Cerro, que sea motivo para sacarle lustre al cargo. Aunque aún no hay notificación para conformar comisiones …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN