TRINQUETES POLÍTICOS: …Lo salvará la pandemia

Últimas Noticias

«Renuncié para impedir que quienes buscaban el caos logren sus objetivos con más sangre»

El expresidente de la República, Manuel Merino, se pronunció la noche del último domingo una semana después de que renunciara al cargo tras las...

Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021. "Esta vacancia que me tomó...

Empresa arequipeña ingresa al índice bursátil Dow Jones

Se supo que la Corporación Aceros Arequipa (CAASA), evaluada en términos ambientales, sociales y económicos, hace pocos días, logró ingresar al índice bursátil Dow...

Cáceres Llica insiste en reunión personal con presidente Sagasti

Recientemente, luego que Francisco Sagasti Hochhausler tomara la Presidencia de la República estableció una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en...

Por: Rony Flor Coayla      

Cuando se pone en duda la seguridad interna del país, donde en Palacio de Gobierno cualquiera puede grabar, es cuestionable. También es cierto que mientras el presidente Martín Vizcarra se pronuncia, en todo momento, en la lucha contra la corrupción, no es posible que él mismo obstruya a la justicia.

A pesar que los moqueguanos, porque es nuestro paisano, apoyamos al presidente contra todo y por encima de todo, pero legalmente se ha cometido una falta. Después de pronunciarse el Tribunal Constitucional, este viernes le toca al congreso de la república, en juicio político, definir la vacancia presidencial.

Esta convulsión se da en tiempos de pandemia, donde tenemos un enemigo mortal y no es posible darle ningún tipo de tregua; por eso, políticamente y con cabeza fría, no debe progresar la vacancia. Ya se han pronunciado algunas tiendas políticas y todo parece indicar que no habrá vacancia, por lo tanto, concluimos que esta pandemia salvará al presidente…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Comentarios encontrados

El docente y directivo de la Universidad Mariátegui, además de ex candidato municipal, Guillermo Verástegui, comentó en las redes sobre las obras en la ciudad. Comentó que hay que gastar de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno central. Dijo que hay plata para gasto público y que se debería, por lo menos, asfaltarlas calles de Moquegua ya que los recursos del canon ya están disponibles, el FONCOMUN también, entonces preguntó ¿Por qué nuestra ciudad parece bombardeada?

No faltó la réplica, nuestro compañero Richard Angulo le escribió diciendo, “Doctor Verástegui,  buenas noches, pueda que tenga usted mucha razón y si no se trabaja en bien, el pueblo en su momento juzgará a la autoridad municipal. Más bien, le preguntó: Qué le diría usted a los sacrificados padres y alumnos de la Universidad Mariátegui sobre la situación académica”.

Como se sabe, Verástegui es uno de los privilegiados docentes ordinarios que tiene un súper sueldo, además uno de los responsables del fracaso de la universidad……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Guillermo Verástegui Carranza.


Pincelada trinquetera del día

Mientras en otras regiones como en Arequipa, los transportistas de carga coordinan una protesta contundente contra la inoportuna suba de la tarifa del peaje, dicen que habrá apoyo de otras regiones del sur. Pero aquí, como son pocos los camioneros, quienes “pitean” son los invasores de terrenos en la ruta a La Clemesí, se quejan porque van y vienen diariamente y esa medida los afecta económicamente…

El alcalde de Carumas, Erly Cordova Falcón, se encontró en el hospital con el Ministros de Defensa Jorge Chávez, quien vino por el plan “Tayta”. Ambos se dieron un saludo entre ex contagiados por el Covid 19 y coordinarán la presencia de EsSalud en ese distrito…

Este jueves 17 de setiembre no es un día cualquiera. Por unanimidad y felicitación pública, mi sobrino Oscar Valdivia Flor, logró el título de Licenciado en Periodismo tras sustentar su tesis ante el jurado evaluador de la Universidad Católica Santa María de Arequipa……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Oscar Valdivia Flor.


¿Nombre para Complejo Municipal?

Los avances del moderno Complejo Municipal van en el orden del 12% y todo parece indicar que ni “apretando el acelerador” podría terminarse en noviembre para el aniversario de Moquegua. Es una obra de cuatro niveles y recién techaron el primer piso; van encofrando para nuevas columnas y obligado habrá que abrir nuevos frentes.

Allí hace casi 40 años había columpios y se jugaba en tierra, luego se hizo una losa y ahora comprenderá la construcción de áreas deportivas como una losa múltiple, espacios administrativos y áreas de capacitación y sensibilización con equipamiento e implementación.

Algo más, ya se vienen adelantando haciendo propuestas para el nombre que llevará el escenario, pero no se han dado cuenta que se llama Complejo Municipal y si quieren ponerle el nombre de una persona, se ruega que por lo menos esa persona (mínimo) debería haber sido deportistas………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto archivo.


Toques cortos trinqueteros

En tiempos de emergencia y a pesar que el gobierno ha dado facilidades para que los DNI sigan teniendo vigencia, que las licencia de conducir vencidas sigan siendo útiles para los transportistas hasta fines de año y hasta las revisiones técnicas vehiculares también no pierdan vigencia, la Policía Nacional ha iniciado operativos en distintos sectores de la ciudad..

En la segunda fase del Plan Tayta en Samegua, poca gente se acercó para recibir atención preventiva contra. Debe ser porque buena parte de la población ya pasó el problema de salud, otros están en plan de trabajo, pero hay que estar prevenidos porque según fuentes médicas, la segunda hola estará en Moquegua por diciembre…

Desde Samegua y abriendo la segunda fase del Plan “Tayta”, la prefecta regional Gilia Gutiérrez, al hacer uso de la palabra, se dirigió a todas las autoridades presentes, pero se olvidó del personal médicos y asistencial que enfrenta directamente al Covid 19. Qué falta de consideración…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Plan Tayta Samegua


Fueron pocos, pero fueron

Esta semana, por más que algunos medios patrocinaban la protesta de un sector del magisterio contra la privatización de la educación, por la devolución de los fondos de la Derrama Magisterial, entre otras demandas, se llamó a una concentración y movilización.

Mientras algunos informaban que este gobierno “maldito y hambreador” ha obligado a la protesta, a salir a las calles y que estaban en «masa» en La Alameda, en realidad no eran más de 10 manifestantes que al final desplazándose por las arterias de la ciudad fueron un poco más de 20.

Además, se decía que salió la policía de «asalto» o el escuadrón antisubversivo, aunque eso ya era cuestión de percepción y las formas diferentes de ver las cosas y el tratamiento periodístico. Al final, fueron pocos, pero fueron, quienes tienen el derecho a la protesta. A parte es la función de los medios, ya que una cosa es informar y otra es agitar o azuzar los ánimos de la gente…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Se eleva a seis los pacientes con COVID-19 en Hospital de EsSalud

En los últimos días, seis pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en EsSalud, uno de ellos presentaba dificultad respiratoria y ameritó que lo entuben, siendo...

Actualmente no hay ningún hospitalizado por COVID-19 en Moquegua

En lo que va el mes de noviembre solo existe un fallecido a consecuencia de COVID-19, el cual se presentó en el puerto de...

«En las últimas 10 semanas han disminuido a nivel nacional las personas que estaban hospitalizadas»

En la conferencia de prensa de hoy miércoles, el presidente Martín Vizcarra enseñó tres cuadros de la evolución de la pandemia COVID-19 desde su...

Coronavirus: Moquegua saldría de la crisis 2019-2020 el año 2022

POR: PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA    La economía de Moquegua (Producto Bruto Interno - PBI) este año, acorde a la problemática nacional por la pandemia...

La probabilidad de un rebrote de COVID puede darse en Ilo

El descenso de las personas contagiadas con COVID-19 se está manteniendo, pero la probabilidad del rebrote puede darse porque las condiciones se están presentando,...