- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Aguas no llegan y se “emocionan”

Por: Rony Flor Coayla   

Con motivo del próximo aniversario de la provincia de Ilo, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, hace algunos días se emocionó, o quiso salir de alguna presión, y anunció que las aguas de Pasto Grande llegarían a las Lomas de Ilo como regalo de onomástico provincial; aunque las aguas que deberían regar esas tierras son de los ríos Chilota y Chincune, una vez bombeadas al canal madre Pasto Grande.

Este último fin de semana los miembros del directorio y unos cuantos de los que compraron esas tierras, realizaron una supervisión de la tubería y constataron que en el kilómetro 6, de los 17 de recorrido, hay problemas de fuga.

Sin embargo y según nota de prensa del proyecto los propietarios las tierras se “emocionaron” al ver que las aguas ya están “comenzando” a llegar a las Lomas. Increíble, en la tubería hay fugas y se emocionan a pesar que las aguas no pasan todavía del kilómetro 6.

Tan escasos de sentimientos estaremos que se emocionamos porque las aguas aún no llegan a Ilo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Sucedió en el Día de la Madre

Fue un domingo Día de la Madre a inicios de los años 90, un prefecto regional le pasó el “huacho” a los agricultores de Moquegua que el proyecto Covire habían instalado un campamento en la cabecera de la laguna Pasto Grande con la finalidad de canalizar y llevarse el agua de Copapujo 1 y Copapujo 2 a la región Tacna; los hombres del campo liderados por la junta de usuarios, cuando la organización era cosa seria, organizaron un viaje a la zona con tres camiones y un bus para desalojar al atrevido invasor.

Cuando llegaron al lugar, hubo poca resistencia porque dijeron que los trabajadores bajaron para celebrar el Día de la Madre en la región vecina. Y “ardió Troya”, quemaron el campamento y sacaron literalmente a patadas al invasor.

Al final todo terminó en denuncias, procesados en la corte de Puno y de los moqueguanos que se hicieron respetar hay varios que ya son difuntos y algunos que quedan para contarlo. Para mayor información pregúntenle al Fernando “Loco” Gámez, Miguel “loco” Juárez, entre otros …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Represa de Pasto Grande

Toques cortos trinqueteros

La simpática plaza de Samegua necesita un poco de limpieza reclamaban los vecinos cuando se hizo la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud para el distrito…

Se está persuadiendo a los responsables de los kioscos de la Av. Santa Fortunata para que no haya problemas y se pueda trabajar en el proyecto de pista con asfalto en caliente y veredas que llegará hasta la vía binacional…

En el distrito de La Capilla, en la provincia General Sánchez Cerro, el próximo fin de semana se reunirá su población para definir si dan luz verde a la exploración de una nueva mina. Hay ofrecimientos de una represa y hasta una carretera que salga hasta El Fiscal en el valle de Tambo. Se requiere de decisiones inteligentes y ya veremos que sucede…

Este martes en el Congreso los representantes de universidades públicas abogarán por la permanencia de SUNEDU que debe regular el funcionamiento de universidades y no debe haber intromisión de las mismas universidades …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Municipalidad Distrital de Samegua.

Esta bueno el anuncio

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en su condición de alcalde transitorio, acaba de anunciar que para fines de mes habrá chamba para unas 300 mujeres en San Antonio; aparte de iniciar la ejecución de 10 proyectos bajo administración directa con una fuerte inversión de recursos económicos.

Claro, son anuncios que deben cumplirse en los próximos días porque anuncio es anuncio. A propósito, se sabe que el gran favorecido será el nuevo distrito que nació con su “pan bajo el brazo”.

Ojalá que la ejecución sea rápida y no deje nada pendiente para la nueva gestión ya que a veces sucede que la nueva autoridad deja abandonada la obra que dejó su antecesor. A propósito, hay que esperar el mensaje de los candidatos y que en éstos aseguren que las obras dejadas a medio hacer por sus antecesores serán terminadas sin mezquindad ni miramientos …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Abraham Cárdenas Romero.

¿Qué hicieron algunos pre candidatos?

El fin de semana y con motivo del Día de la Madre, el ex candidato al Congreso y de sorprendente votación, aunque no logró el objetivo, John Larry, compartió con los vecinos de la Asociación Sol Andino, quienes a propósito no tienen energía eléctrica. Ya se imaginarán lo que les prometió el dinámico pre candidato…

A propósito, Wylly Zeballos del resucitado movimiento Compromiso y Desarrollo, estuvo en Chen Chen acompañando a los comerciantes del futuro mercado. También les prometió un verdadero centro de abastos, si es que llega a la alcaldía de Mariscal Nieto…

En las alturas de la provincia, de los tres pre candidatos a la alcaldía de Carumas, el aspirante Edgar Escobar Nina, este fin de semana estuvo en pueblos como Cacachara, Aguas Terminales, Pampa Putina, Umalzo, Huachunta, entre otros llevando un saludo fraterno a las madres y tal parece que tiene jale. Resulta que va por el partido de gobierno Perú Libre y podría hacer gol …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Wylly Zeballos

Pincelada trinquetera

Este lunes y a primera hora los dirigentes de construcción civil de Omate, encabezados por su secretario general Antonio Colque, le hicieron un plantón al alcalde Luis Concha para que explique el por qué se ha vuelto a parar la obra del “Parque del Conejo” en el sector de Cogri. Ya es la tercera paralización y dos residentes de obra que han renunciado…

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto, dispuso la rehabilitación del ex gobernador y pre candidato regional Jaime Rodríguez Villanueva, quien cumplió su pena por delito doloso y podría volver a postular. Pregunta: ¿Votaría usted por alguien que cometió delito doloso?…

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, colocó la primera piedra del Centro de Salud del distrito de Samegua y pidió vigilar la ejecución del proyecto. Se le entiende que como ya se va y la obra se concluirá cuando esté otro gobernador, que la vecindad fiscalice para que el proyecto no se detenga …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Obra en anexo de Cogri

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional