Tras resolución de inhabilitación negaron el normal ingreso del consejero Caya al gobierno regional

Según personal de vigilancia, un documento de la alta dirección habría dispuesto que Luis Miguel Caya ingrese al recinto.

4717

La mañana de ayer martes, personal de vigilancia del Gobierno Regional Moquegua (GRM) impidió el ingreso a la sede al consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, aduciendo que existe un documento de la alta dirección que así lo dispone.

Posteriormente se conoció que se trataría de una resolución de Procuraduría que se había dirigido al personal de seguridad.

En una de las puertas por donde siempre lo hace para ingresar, le dijeron que no podía hacerlo y que solo cumplían una orden.

Luego, se dirigió por la puerta por donde ingresa el público y le solicitaron que presente su Documento Nacional de Identidad, pese a que todos los días se constituye al recinto.

Esta situación, motivó a Caya Salazar a retirarse, no descartando la posibilidad de hacer una constancia policial ante el abuso de autoridad.

NO LE PERMITIERON INGRESAR AL GOBIERNO REGIONAL

Al llegar a la sede del Gobierno Regional Moquegua, personal de vigilancia impidió que ingrese el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, aduciendo que existe una Resolución de Procuraduría que así lo dispone.

Personal de seguridad le solicitó que presente su DNI en la puerta en la puerta de ingreso, luego se retiró no descartando la posibilidad de hacer una constancia policial ante el abuso de autoridad.

LA RESPUESTA DEL PROCURADOR

El procurador adjunto José Vergaray Ramos, negó rotundamente que haya emitido una resolución para prohibirle el ingreso a la sede del Gobierno Regional Moquegua (GRM) al consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.

Indicó que como procurador adjunto, encargado de los asuntos judiciales del GRM, no está facultado para emitir resoluciones de carácter administrativo, por lo tanto no elaboró ningún documento al respecto.

“Yo desconozco totalmente lo que ha sucedido, porque estuve en una reunión. Tenemos pendiente la denuncia penal que nos ha interpuesto el gobernador regional de Puno. Ha solicitado la ampliación de las investigaciones sobre el tema de la visita a la comunidad de Pasto Grande”, refirió.

Reiteró que los temas administrativos no le competen y prohibir el ingreso a alguna persona, no son sus funciones.

DESCONOCE RESOLUCIÓN DE INHABILITACIÓN

En otro momento, el procurador adjunto del Gobierno regional Moquegua José Vergaray Ramos, indicó que tampoco participó en la comisión sancionadora para emitir Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR-MOQ que inhabilita a Luis Miguel Caya para ejercer cargo público.

“Yo no puedo pronunciarme, porque no conozco el contenido de la resolución. No obstante todo ciudadano tiene derecho a la doble instancia, tanto administrativa como judicial, lo cual es un precepto constitucional”, expresó.

El lunes 2 de julio, se dio a conocer la Resolución Gerencial Regional Nro. 136-2019-GGR/GR-MOQ de fecha de 28 de junio del 2019, donde se resolvió imponer sanción administrativa disciplinaria destitución e inhabilitación por el periodo de 1 año, al servidor público Luis Miguel Caya Salazar, para ejercer la función pública en cualquier entidad del Estado, por una serie de presuntas faltas cometidas en el año 2018 cuando se desempeñaba como secretario técnico del Concejo Regional de Moquegua.

Asimismo, se ordenó, notificar el presente acto resolutivo al servidor Luis Miguel Caya Salazar, en su dirección domiciliaria. Además, se dio a conocer que, el plazo para interponer recurso impugnatorio de reconsideración o apelación es de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, debiendo tenerse en consideración lo dispuesto por el artículo 118 y 119 del D.S. Nro. 040-2014-PCM. En caso de optarse por el Recurso de Apelación, la autoridad que resuelve la impugnación será el Tribunal del Servicio Civil.

Jose Vergaray Ramos – Procurador Adjunto del GRM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí