¡Tragedia en altamar! Embarcación pesquera naufraga: un pescador fallece, hay un desaparecido y seis sobrevivientes

Según los sobrevivientes, una madera habría colapsado debido al peso que llevaba, conllevando a que se hundiera. Pescadores se agarraron de los corchos hasta que llegó la ayuda.

Un pescador falleció, uno se encuentra desaparecido y 6 se salvaron de milagro, luego que la embarcación en la que se encontraban se hundió frente a la playa Coquina en Ilo.

El accidente se registró frente a la playa Coquina aproximadamente a las 21:30 horas el día domingo 27 de noviembre.

Se trata de la embarcación “GIA I” de matrícula CE-64793-CM y tenía a bordo 8 tripulantes, quienes tras realizar su faena se dirigían a Morro Sama para descargar, porque en Ilo no se podía por la gran cantidad de botes que esperaban su turno.

Según los sobrevivientes, una madera habría colapsado debido al peso que llevaba, conllevando a que se hundiera.

Los pescadores cayeron al mar, logrando agarrarse de los corchos, sin embargo, el cocinero no sobrevivió, mientras que uno se encuentra como desaparecido.

Posteriormente, los hombres de mar fueron auxiliados, siendo llevados hasta el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo.

Lamentablemente uno de los pescadores falleció en el naufragio.

RELACIÓN DE TRIPULANTES  

Los tripulantes que se salvaron son: Moisés Franco Cutipa, Paúl García Cutipa, Felipe Prieto Rivera, Carlos Lecaros Alegre, Héctor Figueroa Caballero y Bernabeth Ruiz Tuanama.

El pescador fallecido fue identificado como Gerardo Valdivia y el desaparecido, Yuber Gastón Catacora Choque.

INTENSA BÚSQUEDA

El capitán de puerto Sergio Páez, dio a conocer que continúa la búsqueda del pescador desaparecido, por lo que exhortó a los armadores, empresas, gremios y pesqueros, para que apoyen en la búsqueda.

Cualquier información del desaparecido, comunicarse al 953-610784 (puerto de Morro Sama), al 953-610785 (Vila Vila) y al 953-684374 (capitanía de puerto de Ilo).

Familiares de pescador desaparecido Yuber Catacora Choque, en la Capitanía de Puerto.

ESPOSA PIDE QUE BUSQUEN A PESCADOR

Hasta la capitanía de puerto se constituyó la esposa de Yuber Gastón Catacora Choque, quien en medio de lágrimas pidió que ayuden en la búsqueda. Le informaron que tenía puesto un chaleco salvavidas y podría estar flotando en el agua.

“Desde la capitanía me han dicho que están buscando por tierra y mar, mientras que los dueños de la embarcación, no dicen nada. Salieron a pescar el viernes y el domingo estaban yendo a descargar a Morro Sama”, aseveró la Sra. Natividad Arohuanca.

Esposa de pescador desaparecido piden que no cese la búsqueda

Lo Último

Análisis & Opinión