- Clasificados -

Trabajadores de otras regiones no están pasando exámenes médicos en Moquegua

El protocolo de seguridad y salud del personal del Proyecto Quellaveco establece, como primer filtro, una evaluación médica y una prueba rápida. Si con estas, el trabajador es declarado apto, el trabajador debe ingresar a un hotel designado para iniciar su período de aislamiento. Al tercer día de su estadía se le toma una prueba molecular.

Nuevamente, ante versiones equivocadas que circulan en redes sociales, Anglo American reitera que, tal como se ha establecido en el protocolo de ingreso a las instalaciones de Quellaveco, solo aquellos trabajadores que cuenten con evaluación médica aprobada, prueba rápida negativa, aislamiento antes del embarque y prueba molecular negativa a Covid-19 podrán ser trasladados hacia el Proyecto.

La minera aclaró también que solo el personal residente en Moquegua pasa por los tamizajes médicos en las clínicas locales. Es falso que los trabajadores, ya sean de la región Moquegua u otras regiones, estén siendo trasladados hacia el Proyecto Quellaveco solo con los resultados de una prueba rápida.

El protocolo de seguridad y salud del personal del Proyecto Quellaveco establece, como primer filtro, una evaluación médica y una prueba rápida. Si con estas, el trabajador es declarado apto, el trabajador debe ingresar a un hotel designado para iniciar su período de aislamiento. Al tercer día de su estadía se le toma una prueba molecular. El trabajador es aislado en un hospedaje autorizado y permanece sin contacto con otras personas hasta que recibe el resultado de su prueba molecular. De ese ser negativa, recién procede su traslado hacia el Proyecto Quellaveco.

Los representantes de la empresa señalaron que para Anglo American Quellaveco es de vital importancia el cumplimiento de este protocolo, ya que el reinicio de sus actividades depende fundamentalmente de contar con personal en condiciones adecuadas de salud. Previamente, la empresa informó de la culminación del acondicionamiento y desinfección profunda de las todas las instalaciones de Quellaveco, lo cual brinda un entorno favorable para el retorno gradual y seguro de su personal.

Expresaron que para contar con un nivel óptimo de seguridad, se ha dispuesto que el retorno de personal se realice de forma gradual, comenzando con trabajadores locales que, en grupos pequeños, irán retornando a Quellaveco, siempre pasando por los controles de salud antes descritos.

Finalmente sostuvieron que todas las acciones y controles implementados en Quellaveco tienen como finalidad mantener la seguridad y salud del personal, cuyo trabajo permitirá entregar a la región Moquegua, y al Perú, una operación que brinde importantes recursos y oportunidades, los cuales serán necesarios para la recuperación económica y social tras el difícil periodo de la pandemia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional