Southern entregará tanque criogénico a Moquegua para producir más oxígeno

A la fecha la empresa Southern Peru está entregando 110 mil litros de oxígeno líquido, que significa 30 mil litros a la semana que está abasteciendo al Hospital Regional de Moquegua como a los nosocomios Honorio Delgado y EsSalud de Arequipa.

Hay que indicar que las autoridades de salud de Moquegua, señalaron que aún es insuficiente, por lo que la minera estará entregando un tanque criogénico de mucha más capacidad, de tal manera que Moquegua pueda producir más oxígeno para atender las necesidades de los pacientes en la región.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Relaciones Comunitarias de la transnacional, informó que harán efectiva la donación de 200 balones de oxígeno que serán distribuidos en las 6 carpas hospitalarias que se están instalando en Ilo como en Moquegua en el transcurso de esta semana. “Se trata de carpas de 18 metros de longitud con más de 14 camas de capacidad que contará con oxígeno, además de lavamanos y equipos de bioseguridad”, expresó.

Se estará haciendo entrega de pruebas rápidas en las próximas semanas, con la finalidad de seguir contribuyendo con las autoridades para los respectivos tamizajes.

Lo Último

Análisis & Opinión