- Clasificados -

Trabajadores de obra de Los Ángeles realizan plantón

Secretario general del Sindicato de Construcción Civil, se constituyó al lugar, lamentando que se haya despedido a 9 de sus compañeros, quienes son parte del comité de obra.

Últimas Noticias

Trabajadores de la obra Mejoramiento de los Servicios deportivos y recreativos del AA.HH. Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica”, paralizaron sus labores y realizan un plantón, como medida de protesta, exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Según manifiestan los dirigentes del comité de obra, es que se está faltando el respeto al trabajador, el pasado sábado se despidió a 9 servidores sin haberles practicado la prueba rápida COVID.

No se está respetando el convenio donde el trabajador tiene que pagar sus horas, los despiden aduciendo que no hay frente, lo cual es falso. Además, se están haciendo descuentos que no se justifican.

Existe dinero para contratar maquinaria y para adquirir otras cosas, pero para pagar a los obreros, no hay dinero, según aducen.

Culpan al ingeniero Oscar Rodríguez, al que consideran de incapaz e intransigente, que está haciendo quedar mal al Gobierno Regional, por lo que piden su cambio.

Hacen el llamado al gerente de la Sub Región Ilo Luis Trigoso, de igual modo al vicegobernador Jorge Lamas y a los consejeros para que intervengan e investiguen porque se habría perdido más de 500 galones de combustible, madera y han pagado a terceras personas con dineros de la obra.

“Debe irse el ingeniero residente, porque va a despedir a la gente y va a contratar a terceros, por esta razón estamos iniciando un paro indefinido hasta que venga el gerente de la Sub Región”, señaló el trabajador Fredy Salluca, quien se encadenó en la puerta de ingreso.

Por su parte, el Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, se constituyó al lugar, lamentando que se haya despedido a 9 de sus compañeros, quienes son parte del comité de obra.

“Nosotros estamos respaldando esta medida que es totalmente justa. Esta situación molesta, porque no viene ninguna autoridad que pueda tomar decisiones. Rechazamos la actitud intransigente del ingeniero residente, es por eso que seguiremos en pie de lucha”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional